viernes, 21 de diciembre de 2007

Alianza Telmex Intel

Con la puesta en marcha del programa nacional Descubre la PC, que busca incorporar mayor tecnología de la información a la educación y que es patrocinado por la Alianza Telmex-Intel, se pretende preparar a más de 400 mil maestros en todo el país, y en Durango ayer se dio la inauguración en el Campus Centro de Maestros Francisco Zarco.
El proyecto es a cinco años y Durango es una de las entidades federativas que están interesadas en realizar el esfuerzo por integrar las tecnologías de la información a cada vez más mexicanos.
En este sentido será Telmex quien donará el servicio de Infinitum por un año sin costo alguno, que será patrocinado por Fundación Telmex. Por otro lado Intel donará 100 computadoras de escritorio por cada estado e instalando 20 equipos en cada una de las cinco aulas por entidad.
Por otro lado Alveus, que es una empresa invitada por Intel y Telmex, proporcionará a las escuelas de nivel básico software educativo que contiene las siguientes materias: Español, Inglés, Ciencias Naturales y Matemáticas, y se proporcionan sus cuatro componentes fundamentales de servicio, instalación capacitación, soporte técnico y garantía.
Además, el Instituto Tecnológico de Telmex pondrá en marcha el programa de Escuelas en Acción, diseñado por el Centro de Cultura Digital, que es el área de investigación aplicada en tecnologías de la información y la comunicación de este organismo.
 

Blogger news

Blogroll

About