sábado, 15 de agosto de 2009

Impulso a Tecnologías de la Información para ofrecer educación de calidad

Se realizó en el campus de la Universidad Anáhuac México Norte el 9º Congreso de Directores de Tecnologías de la Información de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).
El Congreso sirvió de marco para congregar a especialistas y representantes de instituciones, en su mayoría vicerrectores y directores de sistemas de las principales universidades privadas mexicanas afiliadas a FIMPES, con el objetivo de compartir experiencias y analizar la forma en la que las instituciones del sector en el país están aprovechando diversas tecnologías de la información (TI) para apoyar la misión de proveer educación superior de calidad en México.
el Dr. Kenneth Casey Green, fundador y director del proyecto Campus Computing, presentó el estudio continuo más importante sobre el papel de la tecnología de la información en instituciones de educación superior en Estados Unidos
“Este estudio nos ha permitido entender cómo las TI ayudan a los profesores a minimizar el tiempo que destinan a tareas administrativas para maximizar y ocupar mejor el que destinan a la enseñanza; al personal administrativo le permite ofrecer más servicios y mejor atención a los estudiantes, así como desarrollar nuevos proyectos para mantener sus instituciones a la vanguardia; y, lo más importante, ha permitido corroborar que las TI ayudan a cumplir la promesa de la educación superior y que los estudiantes puedan alcanzar sus aspiraciones,” comentó el Dr. Casey.

Fuente: Universidad Anáhuac Norte/ Junio 2009
 

Blogger news

Blogroll

About