martes, 16 de junio de 2009

La importancia del internet en la docencia

Encontré un artículo muy interesante sobre la importancia que el docente debe darle al uso de la internet para entablar una mayor relación académica con sus alumnos.

A continuación tomo un fragmento del artículo y pongo al final la referencia completa, para quién esté interesado en acceder al contenido en su totalidad.

La importancia de Internet en la docencia
Jesús Soto y Miguel Ángel Guillén | 18:13 - 28/05/2009

Ref: http://ecoaula.eleconomista.es/universidades/noticias/1285291/05/09/La-importancia-de-Internet-en-la-docencia.html


Desde hace unos años estamos viviendo inmersos en el cambio que provoca Internet en la docencia. Un cambio que evoluciona con la rapidez que avanzan los medios tecnológicos y que muestra lo obsoletos que podemos llegar a quedarnos. Analizándolo con detalle observamos dos grupos partícipes y necesitados del uso de Internet en la docencia: los alumnos y los profesores.

Para los alumnos, del primer y sencillo propósito: buscar y compartir información, ha trascendido a la continua interacción alumno-profesor. Dejamos atrás los años en los que el alumno se limitaba a ampliar sus horas de estudios asistiendo a las bibliotecas y tutorías de los profesores, para encontrarse con la disposición del profesor mediante correos electrónicos, foros, chat, ...o entornos de educación e-learning como Moodle o Sakai.
En estos entornos los alumnos acceden a su herramienta virtual que aglutina referencias válidas, comentarios de otros alumnos, ejercicios del profesor, podcast explicativos, transparencias, actividades de refuerzo, calendario de la asignatura, entregas de trabajos, visualización de resultados, etc.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, estoy muy de acuerdo contigo de los importante que es enternet para un docente y las herramientas que tiene.Pero como hacer conciencia en algunos docente dejar las clases magistrales y utilizar la tecnología de la información y la comunicación TIC, para crear una socidad de conocimiento de acuerdo a las necesidades del siglo XXI.

 

Blogger news

Blogroll

About