miércoles, 6 de enero de 2010

Sinaloa a la vanguardia en la aplicación de las TIC en la educación

CULIACÁN._ Sinaloa es pionero en el tema de las nuevas tecnologías, y en la actualidad más de 50 mil niños de educación básica de casi 500 escuelas están participando en proyectos de Internet, aseguró Florentino Castro López.
Durante la primera entrega de reconocimientos del programa de Cultura Digital SEPyC-Telmex en la escuela primaria Fraternidad, el Secretario de Educación dijo que el estado es reconocido por la empresa de telefonía por ser pionero en acercar las nuevas tecnologías a las escuelas.
"Somos el estado de la República reconocido por Telmex con un programa de apoyo a la educación digital, el más importante de todo el país. Así lo dice Telmex que está apoyando a todos los estados y que Sinaloa es pionero en este tema", enfatizó.
Sólo con la empresa, subrayó, en la entidad tienen a 52 mil estudiantes de alrededor de 500 planteles en este programa, además de haber entregado más de 50 mil computadoras al todo el sistema educativo estatal.
El funcionario anunció que como estímulo a aquellos planteles que hayan destacado en el aprovechamiento de estas herramientas y que no cuenten con el servicio de Internet, la Secretaría se los pagará en 2010.
Óscar Vargas Muñoz, gerente integral de Telmex, área Culiacán, reconoció la disposición mostrada y su contribución activa en el mejor uso de los equipos de 342 alumnos, maestros, directores y asesores técnicos de las 17 escuelas reconocidas.
"Estamos ciertos que el crecimiento de las escuelas de cualquier país tiene sus bases en la educación y en el acceso al conocimiento, por ello, con la aplicación y desarrollo del programa de educación y cultura digital Telmex y Fundación Carlos Slim, hoy reconocemos el éxito de los alumnos, directores y padres de familia que han hecho posible este programa", expresó.

0 comentarios:

 

Blogger news

Blogroll

About