Desde hace muchos años en nuestro país, se ha venido desencadenando una serie de acontencimientos en torno a qué hacer con el uso de la tecnología educativa en el aula.
Muchas escuelas particulares ya cuentan con un cañón de proyección y los profesores en muchos casos cuentan con una laptop para poder proyectar sus materiales en claes. La pregunta es: ¿la proyección de contenidos es todo lo que se puede ofrecer a los alumnos?.
La tecnología educativa busca mucho más que eso. Es un compendio de acciones que buscan beneficiar el proyecto de aprendizaje del alumno. La interacción y las formas de desarrollar actividades que refuerecen en ellos el proceso de reflexión y auto análisis son sin duda los verdaderos mecansmos para impulsar los mecanismos de enseñanza - aprendizaje.
¿Existe un modelo en México que fomente la réplica del uso de las tecnologías en el sistema educativo mexicano?. Yo no lo conozco; sé que países como Colombia, Chile y Brasil entre otros, cuentan con un modelo propio.
Espero que la reforma educativa contemple el hecho de formular un modelo del uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Sería fantástico que la computadora no sólo sea una herramienta más, sino un recurso que sea indispensable para el reforzamiento de aprendizajes.
miércoles, 13 de marzo de 2013
La tecnología educativa en las escuelas privadas
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