jueves, 5 de noviembre de 2009

Google desarrolla una excelente aplicación didáctica de la tecnología


La aventura del universo (www.google.es/aventuradeluniverso) es una de las últimas aplicaciones creadas por Google. Tras el éxito de Google Earth (earth.google.es), que es necesario tener instalado para la nueva herramienta, el buscador vuelve a la carga con este trivial que pondrá a prueba los conocimientos sobre el cosmos.
El juego llevará al usuario a dar un paseo espacial a través de las 20 preguntas que se realizan por partida. Estas cuestiones harán que el internauta recorra, gracias a Google Sky, diferentes astros y cuerpos celestes. Las imágenes utilizadas en la aplicación han sido obtenidas por diferentes observatorios, como el de la NASA, la ESA (Agencia Espacial Europea) o el Telescopio Espacial.
Google ha hecho coincidir su lanzamiento con el Año Internacional de la Astronomía. La intención de la empresa es que los participantes profundicen en el conocimiento del cosmos, pero también ha pensado en los docentes. El buscador ofrece a los profesores una herramienta de apoyo para impartir conocimientos sobre astronomía de una forma divertida y amena.
Además, el buscador ha contado con la colaboración del Planetario de Madrid, Cosmocaixa Madrid y la Agrupación Astronómica de Madrid para la elaboración de las 200 preguntas que han sido elaboradas con rigor científico y componen el videojuego. Estas cuestiones aparecerán de forma aleatoria, por lo que se podrá jugar un gran número de partidas.
El modo de jugar es sencillo y consiste en elegir una de las tres respuestas que se ofrecen en cada pregunta, siendo sólo una la correcta. Una vez seleccionada la respuesta y, tanto si es la correcta como si no, la aplicación nos mostrará automáticamente una explicación ampliada relacionada con esa cuestión en la que además aparecerán imágenes de los observatorios.
Una vez finalizado el juego se podrá registrar la puntuación final, estableciéndose un ranking con los mejores participantes.

Cómo se juega

• Antes de poder empezar a participar en este videojuego on line y gratuito hay que llevar a cabo los siguientes pasos:
• Tener o crear una cuenta de correo electrónico en Google para poder acceder a iGoogle, la página personalizada del buscador.
• Descargar e instalar Google Earth (earth.google.es) en el ordenador.
• Una vez instalada esa aplicación se podrá instalar el videojuego descargándolo desde www.google.es/aventuradeluniverso
• Para poder participar en el juego es necesario acceder a iGoogle, donde encontraremos la aplicación instalada.
• La aventura del universo tiene un desarrollo sencillo. Cada vez que el navegador nos lleva a una nueva ubicación realizará una nueva pregunta, dando tres posibles respuestas. Si la respuesta es la correcta, se sumarán puntos al marcador. En caso de ser errónea se restarán puntos.
• Además, se tendrá en cuenta la rapidez con la que se conteste a las cuestiones, otorgando un bono final en función de la velocidad de respuest

0 comentarios:

 

Blogger news

Blogroll

About