Quiero ahora exponer un tema relacionado con el quehacer de las tecnologías en el salón de clases, en concreto, quiero referirme a un artículo publicado por Joseph Berger con relación al caso de Janet Duck, profesora de la Universidad Estatal de Pensylvania, quién imparte cátedra en la Maestría en Administración.
Janet da sus clases desde su casa, emplea el correo electrónico para comunicarse con sus alumnos, además de enviar lecturas. El software al que está conectada ella y sus 54 estudiantes permite que interactúen desde cualquier lugar y en cualquier momento. Los estudiantes son en su mayoría son gerentes y profesionales entre 30 y 40 años, quienes tratan de mejorar sus habilidades.
Habría que cuestionar si un sistema a distancia realmente es el adecuado para impartirse en educación media y media superior. Hasta el momento en México conozco pocos casos pero ingnoro realmente su impacto comparado con la educación presencial.
Ojalá algún visitante extranjero que acceda a este blog nos pueda contar su experiencia en torno a lo que sucede en su país.
jueves, 8 de noviembre de 2007
Caso de profesora que imparte sus clases a distancia
Etiquetas:
asesor,
asesor a distancia,
asincrónico,
blackboard,
e-learning,
educación a distancia,
LMS,
moodle,
tutoria,
tutorial
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Un cordial saludo: en su blog invita a los lectores a entregar experiencias de profesores que trabajan de forma remota con sus estudiantes. Con mucho gusto comparto la experiencia de la CAtólica del Norte Fundación Universitaria en Colombia. Esta Institución tiene hoy el 100% de sus docentes tutores orientando cursos virtuales, dado que es la educación virtual la modalidad de la Católica del Norte desde hace 10 años. La Institución tiene docentes tutores (facilitadores virtuales) en diferentes puntos de la geografía patria quienes interactúan con sus estudiantes. Así mismo, dispone de docentes en Irlanda y Francia.
Más información en el portal www.ucn.edu.co
Publicar un comentario